8.26.2010

Elias Pérez

Elías Pérez vive y trabaja en Valencia, es profesor en el Departameno de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia y pertenece al grupo de investigación Laboratorio de Creaciones Intermedia. Ha trabajado en escultura, insalaciones, vídeo y su obra reciente continua estas experiencias en el territorio de la imagen digital.


Cabeza sobre fondo blanco 3185
Serie retratos genéricos
Impresión digital tintas pigmentadas
100 x 100 cm.
Año 2011

Pertenece a una serie de obras realizadas como esculturas; fotografiadas y editadas posteriormente. La representación del rostro en una imagen, la plasmación de la individualidad y la diferencia, responde al deseo de ser y de permanecer, pero a su vez, expone la dificultad para representar al sujeto variable y fragmentado a partir de fijar una piel frágil, erosionable y también manipulable. Las piezas plantean la duda acerca de su naturaleza como fotografía, escultura u objeto virtual, evitando el efecto y procurando la cosificación de la imagen con el recurso del objeto sin fondo.

Performance en 6 tiempos. 
Acción básica nº 4 
Serie compuesta de seis imágenes (seis acciones) 
Impresión digital en tintas pigmentadas, adhesivada sobre dibond y enmarcada con perfil negro y cristal. 
220 x 210 cm. 
Año 2010 

Performance en seis tiempos es una serie compuesta por seis imágenes del mismo formato, muestra unas figuras sobre fondo negro que realizan poses y gestos elementales, de sorpresa, incredulidad, miedo, rabia, rebelión, impotencia, contención, renuncia, pasividad, complacencia. 
Entre las seis figuras se dan elementos comunes como para reconocer un único personaje, pero también ciertos aspectos diferenciadores como para dudar de ello. No tienen un referente individual o un modelo concreto, la toma es una actividad de recogida y selección de diferentes materiales. La imagen no guarda una relación estricta con aquello que sucedió, se manipula o se construye, supeditada al proyecto que contempla también el tamaño y la ubicación espacial de la serie.


No comments: