9.14.2010

Toni Calderón

Toni Calderón is an art critic and curator based in Valencia.



Toni Calderón es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia en 1998. Ostenta la Suficiencia Investigadora y el Tercer Ciclo. Doctorado por la Universidad de Filosofía de Valencia. Ha sido director de la Sala Naranja, Sala de exposiciones de arte contemporáneo en Valencia desde su inicio en 2000 hasta su cierre en 2008. Actualmente es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) y de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte de la que fue Presidente entre 2006 y 2009.

Ha sido Comisario en varias de las exposiciones del Grupo Forja. Ideas Creativas de Comunicación y becado en el departamento de conservación del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

A nivel docente ha impartido las clases preparatorias para acceso a los ciclos formativos superiores correspondientes a los años 2002, 03, 04, 05 y 06 y habitualmente da clases en la Facultad de Historia del Arte con asignaturas como Arte y política, últimas tendencias en el mundo del arte, Diferentes sistemas de representación en el arte contemporáneo o New Media Arts.

Es redactor de la revista de arte. Gestión y Cultura en la que ha publicado en todos los textos publicados. "El futuro de los centros culturales", "La Ciudad Temática", “Financiación de proyectos culturales”, "Industrias culturales" o "De formación gestor cultural" por citar algunos.

Ha escrito para innumerables catálogos y festivales de arte tanto nacionales como internacionales. 

No comments: